6TO PRIMARIA - 2DO BIMESTRE

 Scratch

Es una plataforma gratuita de programación basada en bloques, desarrollada por el MIT, diseñada para facilitar el aprendizaje de la programación a través de un entorno visual y lúdico. Permite a los usuarios, especialmente niños y principiantes, crear juegos, animaciones e historias interactivas arrastrando y soltando bloques de código. 


Ejemplos de bloques y sus funciones:

Movimiento:

Permiten mover un objeto a diferentes posiciones, girarlo, cambiar su dirección, etc. 

Apariencia:

Permiten cambiar el disfraz de un objeto, hacer que diga o piense algo, cambiar su tamaño o color, etc. 

Sonido:

Permiten reproducir sonidos, cambiar el volumen, ajustar la velocidad, etc. 

Eventos:

Permiten que el programa se inicie o realice acciones en respuesta a eventos, como un clic, una pulsación de tecla, etc. 

Control:

Permiten controlar el flujo del programa, repetir una secuencia de bloques, esperar un tiempo, etc. 

Sensores:

Permiten obtener información sobre el entorno, como la posición de un objeto, el color de un punto, el volumen de un sonido, etc. 

Operadores:

Permiten realizar cálculos, comparar valores, etc. 

Variables:

Permiten guardar y modificar valores que se utilizan en diferentes partes del programa. 

Mis Bloques:

Permiten crear bloques personalizados con funciones específicas. 

En resumen: 

Los bloques en Scratch son las herramientas fundamentales para programar y crear interacciones en el escenario. Cada bloque tiene una función específica y se puede conectar con otros bloques para crear scripts que permiten realizar una gran variedad de acciones y proyectos. 



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